martes, 21 de junio de 2016

CONVOCATORIA A HORAS INSTITUCIONALES DE PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) 2016.


IPEM 374

Directora: Font Evangelina
Dirección: Crucero Manuel  Belgrano s/n. B°  1° de Mayo
Teléfono: 0351- 4981294
Plazo para presentar documentación: 28 de junio
Día de entrevistas de selección:      Miércoles 29 de Junio 17 Hs, en la Institución.
Enviar documentación a:  veroandrea69@hotmail.com  con  copia a marucalvino@gmail.com con el asunto: convocatoria IPEM Nº 374

Espacio curricular, cantidad de horas cátedras y perfiles profesionales solicitados:

Tutoría- Espacio curricular
Horas
Horario tentativo cubrir
Perfil requerido
Ciencias Naturales
4 HS
Viernes 14 a 18 hs
Profesor de Ciencias Naturales, Biología Física y Química.
Ingles
3 HS
Martes 14 a 17 hs
Profesor de Lengua Extranjera.
Lengua
3 HS
Jueves 15 a 18 Hs
Profesor en Lengua Castellana
Egreso (Ponele Titulo)
3 HS
Miércoles 13 a 16 hs
Docente con conocimiento de la población escolar y de la especialidad de la Institución.



Documentación a presentar: CV abreviado y propuesta (solicitar modelo  a los contactos vía email)
Tareas/Actividades del docente con función tutorial: Fortalecer y acompañar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, desplegando acciones innovadoras que potencien su permanencia, egreso y posibilite vinculo óptimo de la escuela con la comunidad.

Requisitos para la selección de Docentes tutores:
- Experiencia en proyectos áulicos o extra áulicos de trabajo sobre la motivación e interés de los estudiantes atendiendo a sus necesidades y conflictos propios de la adolescencia.
-Poseer habilidades e interés de realizar actividades como interlocutor entre los estudiantes, docentes y familiar con la finalidad de lograr un mejor abordaje de las estrategias que se planteen a estudiantes con dificultades para el egreso, permanente y egreso de sistema educativo.

Son condiciones obligatorias de la función: trabajo en  equipo, el conocimiento del proyecto institucional, los documentos de referencia del PMI y la asistencia a reuniones y /o jornadas convocadas por la coordinación, dirección, la supervisión o técnico territorial de PMI.

La selección estará a cargo de una comisión designada para tal fin conformada por: Director/a, Asistente técnico territorial, coordinador de curso, jefe de departamento del espacio curricular o representante del mismo.
Cabe destacar que las horas institucionales del PMI pertenecen al IPEM 374 no son cargos docentes. La escuela distribuye las horas en diferentes espacios tutoriales según necesidades educativas de la institucional. Por lo tanto, si es necesario se podrá prescindir de las horas asignadas reorientando el perfil de profesor con función tutorial de acuerdo al proyecto de plan de mejora y de la escuela. Para la cobertura de horas de PMI no se tomarán como parámetro de selección las listas de orden de mérito, ni puntaje otorgado por la Junta de Clasificaciones, ni serán estos motivos de impugnación de la selección.

Las personas interesadas en cubrir horas institucionales del PMI tienen que estar trabajando en el nivel secundario. Deben tener cuenta sueldo del gobierno de la provincia de Córdoba para que allí depositen sus honorarios.



La comisión tendrá en cuenta para la selección de los/as docentes, los siguientes criterios:
1)         Título Docente. En el caso de no poseer título docente deberá acreditar el trayecto pedagógico completo.
2)         El CV del/a postulante que dé cuenta de los trayectos de formación acordes al espacio curricular al que se presenta.
3)         El plan de trabajo.
4)         El/la postulante deberá dar cuenta de aptitudes profesionales para abordar las funciones propias de la tarea tutorial y de facilitador/a.
5)         En la selección se pondrá particular énfasis en la capacidad del/la postulante para promover el trabajo en equipo; valoración y comprensión de las culturas juveniles, de los distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje; compromiso con la inclusión, la permanencia, el progreso y el egreso de los estudiantes en el nivel; apertura para pensar y promover nuevos enfoques y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
6)         Tener en cuenta la mayor dedicación horaria en la escuela y que los compromisos horarios de la tutoría o de facilitador/a pedagógico/a (modalidad jóvenes y adultos) no generen superposición con las tareas habituales que desarrolla en la escuela.
7)         En ningún caso se podrá dar de alta a un postulante para tutorías que no se encuentre desempeñando funciones en el Sistema Educativo.
8) Son incompatibles las horas en Plan de Mejora con cargos y/o funciones directivas en cualquier institución educativa pública o privada. Esta incompatibilidad se extiende a los coordinadores de curso, coordinadores de servicio rural, secretarios, prosecretarios, docente en tareas pasivas, preceptores y profesionales que desempeñen sus funciones en gabinetes psicopedagógicos dentro de la misma escuela. Si Podrán tomar horas de tutoría en otra escuela (diferente a la cual tiene el cargo o afectación).

10)       Cada docente podrá tener a cargo hasta 6 hs horas institucionales como máximo, este máximo se establece por docente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario